AÑADIR UN GADGET DE SEGUIDORES A BLOGGER
El proceso, como veremos, es muy sencillo. Entraremos en nuestracuenta de Blogger con nuestras credenciales (nombre de usuario y contraseña) y nos dirigiremos al apartado Diseño de nuestro blog. Una vez allí, haremos click sobre Añadir un gadget.
En la ventana emergente, buscaremos y seleccionaremos el gadget deSeguidores que proporciona el propio Blogger.
Llegaremos a la página de configuración del gadget. Empezaremos dándole un título (por defecto, "Seguidores"). Si queremos utilizar losestilos predeterminados de nuestra plantilla, marcaremos la casilla correspondiente y clicaremos sobre Guardar. De esta forma, el aspecto del gadget se adaptará a la paleta de colores de nuestro blog de forma automática.
Si, por el contrario, preferimos escoger los colores nosotros mismos, desmarcaremos la casilla antes mencionada. Entonces, se desplegará un menú con una serie de opciones, desde el que podremos personalizar:
- El color del texto de la presentación.
- El color de los enlaces de la presentación.
- El color del texto del contenido.
- El color del texto secundario del contenido.
- El color de los enlaces del contenido.
- El color de los enlaces secundarios del contenido.
- El color de los títulos del contenido.
- Y el color del borde del gadget.
Puedes elegir los colores haciendo click sobre el tono predeterminado y seleccionándolos en la paleta que se desplegará, o introduciendo directamente en el campo de texto su valor hexadecimal. Cuando hayas acabado, haz click en Guardar.
Volverás a la página de "Diseño". Coloca (arrastrar y soltar) el gadgeten el espacio que mejor te parezca (para propiciar la participación en el sitio, es preferible situarlo en la parte superior del blog) y clica sobreGuardar disposición.
Si consultas tu bitácora, ya verás tu nuevo gagdet de seguidores en funcionamiento. Ahora sólo queda esperar a que los visitantes de tu blog empiecen a usarlo.
Si consultas tu bitácora, ya verás tu nuevo gagdet de seguidores en funcionamiento. Ahora sólo queda esperar a que los visitantes de tu blog empiecen a usarlo.
0 comentarios:
Publicar un comentario