COMO INSERTAR UN MAPA EN TU BLOG

,

COMO INSERTAR UN MAPA EN TU BLOG

Hoy, les mostraré como podemos insertar un mapa de manera muy sencilla en nuestro blog o web. Tengo pensado distribuir el aprendizaje en dos entradas. En esta primera entrega explicaré como insertar unmapa sencillo, y uno con una ruta en nuestro blog de blogger owordpress. Para hacerlo usaré el servicio de mapas de Google Maps, que permite hacerlo de manera muy sencilla. Los pasos serán los siguientes:
1. Vamos a la web de Google Maps, y elegimos la vista que deseamos mostrar (podemos elegir modo mapa o modo vista aérea, y el zoom básicamente). Además también podemos hacer un como llegar en caso que queramos que se muestre una ruta de un lugar a otro en el mapa.
2. Posteriormente en la superior del mapa, buscaremos el botón “Enlazar“, y pulsaremos sobre él, y aparecerán dos cajas de texto. A continuación, copiaremos el contenido que hay debajo del texto “Pegar HTML para insertar en sitio web”.
3. A continuación, iremos a nuestro blogger, y crearemos una nuevaentrada. Elegiremos la pestaña “Edición de HTML”, y a continuación pegaremos el código HTML que acabamos de copiar. El resultado podría ser algo similar a:
Con esto ya tendremos un mapa, en días sucesivos, explicaré como hacer un mapa con puntos (pushpin’s en tecnología de mapas), con unas etiquetas tal y como se pueden observar en algunas webs.

0 comentarios:

Publicar un comentario